
El intendente de Tigre y candidato a senador provincial por la Primera Sección Electoral, Julio Zamora, cerró su campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre. “Vamos por la Argentina de la producción, empleo y trabajo digno”, afirmó ante vecinos, militantes y dirigentes de Somos Buenos Aires.
Durante su discurso, Zamora destacó la necesidad de trasladar la política a toda la provincia y brindar seguridad a los ciudadanos de distritos como Moreno, Campana, Escobar y Merlo. Además, criticó la gestión del Gobierno nacional: “Tiene que haber diálogo entre los partidos políticos. Eso no lo hace Milei; es incapaz de generar un espacio de consenso entre los argentinos”.
El candidato también cuestionó la presencia del gobernador Axel Kicillof en la ciudad, señalando que su visita no abordó problemáticas históricas como el saneamiento del arroyo Lola ni la situación del Hospital Provincial de General Pacheco, afectado por un incendio hace cinco años. “Allí, un hombre de 48 años con pie diabético lleva diez días esperando una operación de amputación, sin conseguir turno en ningún hospital de la región”, señaló.
Zamora resaltó la gestión realizada en Tigre, mencionando la inauguración del Hospital de Medicina Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes”, la Pista de Atletismo “Abel Acevedo”, el Polideportivo N°19 José “Bocha” Marrero y los avances de dos teatros en Don Torcuato y El Talar, así como el hospital de alta complejidad para adultos en construcción.
El cierre de campaña contó con la presencia de Juan Schiaretti, candidato por Provincias Unidas por Córdoba, y Florencio Randazzo, candidato por Buenos Aires. Ambos destacaron la gestión de Zamora y llamaron a los ciudadanos a apostar por un camino distinto al antagonismo político imperante. Schiaretti afirmó: “El peronismo de la producción y el trabajo, que brega por la movilidad social ascendente, es la antítesis de lo que expresa el kirchnerismo. Lo que representa Julio Zamora es gestión a favor de toda la gente”.
Randazzo agregó: “Hay un camino diferente, gente más razonable, que se preocupa por el problema del otro y se hace cargo de él. Tenemos que buscar soluciones a los problemas de la sociedad. Julio Zamora encabeza la lista seccional con nuevos candidatos, y es una oportunidad para que la Provincia de Buenos Aires encuentre dirigentes capaces de resolver los conflictos que nos preocupan a todos”.
El candidato cerró su intervención expresando entusiasmo por la respuesta de la ciudadanía: “Me genera mucha alegría y entusiasmo por el resultado que podemos tener, pero también por el punto de partida que significa esta agrupación a nivel provincial: una fuerza nueva, con futuro. La construcción de esperanza empieza este domingo en las urnas”.