
A pocos días de las elecciones bonaerenses, Axel Kicillof encabezó un acto en el Club El Progreso de Benavídez, Tigre, junto a referentes de Fuerza Patria, en un distrito clave donde los sondeos muestran una paridad con el candidato de La Libertad Avanza, Diego Valenzuela.
El encuentro reunió a militantes, gremios, organizaciones sociales y dirigentes locales, entre ellos Malena Galmarini y Sergio Massa, quien en las últimas semanas sumó protagonismo en la campaña. También estuvieron presentes la candidata a diputada nacional Marina Salzmann, la candidata a senadora provincial Roxana López y el postulante a concejal Sebastián Rovira.
Durante su discurso, Kicillof elogió a Massa y lo calificó como un dirigente central para la construcción de la lista de unidad. “Uno de los más importantes artífices de la unidad que hoy se expresa en la boleta de Fuerza Patria es Sergio Massa. Podemos discutir, podemos diferir, pero si queremos tener un futuro, lo que necesitamos es que la boleta sea una sola. Nos lo pedía la gente y acá estamos”, expresó el mandatario.
También reivindicó la movilización social en defensa de los derechos durante los últimos dos años y planteó el escenario electoral del próximo domingo como una oportunidad para frenar las políticas nacionales. “Frente a la adversidad, la democracia nos da una oportunidad enorme: uno puede enojarse, pero la mejor forma de decirle que no a Milei es este domingo con la boleta de Fuerza Patria. Es un voto que le pone un freno a la crueldad y que sirve para cuidar a los trabajadores, a los jubilados y a todos los que están sufriendo las políticas del Gobierno nacional”, remarcó.
A su turno, Malena Galmarini aseguró que “es nuestra obligación construir un modelo de país con todos y todas adentro y en el que se refleje la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”, mientras que Sebastián Rovira, candidato a concejal, apuntó a la paralización de obras de infraestructura en Tigre y convocó a “apoyar un proyecto que acompañe a trabajadores, estudiantes y jubilados”.
El cierre del acto dejó una imagen de unidad con Kicillof, Massa, Katopodis y Galmarini sobre el escenario, en un distrito donde el intendente Julio Zamora decidió competir por fuera con el sello Somos Buenos Aires.