
El Gobierno de Salta anunció que presentará una acción de amparo para exigir el restablecimiento inmediato de las Pensiones No Contributivas por Invalidez y otros beneficios que, según denunció, fueron suspendidos de manera ilegítima por el Estado Nacional y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
La medida fue instruida por el gobernador Gustavo Sáenz a la Fiscalía de Estado, que además reclamará la devolución de los importes retenidos a los beneficiarios afectados y la continuidad de las prestaciones, con el objetivo de “garantizar el respeto a la dignidad de las personas con discapacidad”.
“En Salta no permitiremos que se vulneren los derechos de las personas con discapacidad”, afirmó el mandatario, quien también impulsó la realización de auditorías “serias y transparentes” para detectar posibles beneficios otorgados de manera irregular y que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.
En esa línea, remarcó que “no pueden pagar justos por pecadores”, al cuestionar la suspensión masiva de pensiones que alcanza a ciudadanos que, dijo, cumplen con todos los requisitos legales para recibir la ayuda.
Finalmente, el gobernador aseguró que su compromiso es “estar siempre al lado de quienes más lo necesitan”, subrayando que el Estado provincial mantendrá un rol activo en la defensa y protección de los derechos de los salteños.