miércoles 03 de septiembre de 2025
- Edición Nº2464

Municipios

gestión

San Isidro: Lanús avanza con su Plan Costero con la recuperación de 1400 m² 

14:21 |Se trata de un terreno donde funcionaba un gimnasio privado. De esta manera, el Municipio amplió el acceso costero de 14 a 50 metros. La medida se enmarca en el Plan Costero, que busca recuperar 8 hectáreas para el uso de los vecinos.



 

El Municipio de San Isidro, al mando de Ramón Lanús, recuperó un terreno público de 1400 m² en la zona de Alvear y el río, que estaba ocupado por un gimnasio privado, como parte de su plan para ampliar el acceso de los vecinos a la ribera.

El proceso se concretó tras un acuerdo con la administración del gimnasio, que permitió retirar el antiguo alambrado perimetral y colocar un nuevo cerco delimitando claramente la parcela privada. Con esta intervención, el acceso a la costa pasó de 14 a 50 metros de ancho, mejorando la conectividad y el tránsito de peatones en la ribera.

La acción forma parte del Plan Costero impulsado por la gestión de Lanús, que apunta a generar un frente ribereño integrado y accesible.

“Queremos una costa integrada y accesible, con espacios públicos para que todos los vecinos de San Isidro, y quienes nos visitan, puedan disfrutarla”, expresó el jefe comunal.

El asesor de gobierno y candidato a concejal Jorge Alvarez, por su parte destacó que el distrito “continúa dando pasos firmes en la revitalización del frente costero, con el objetivo de mejorar el acceso al río para todos los vecinos y potenciar el uso del espacio público”.

El Municipio proyecta recuperar un total de 8 hectáreas de costa, muchas de ellas ocupadas de forma irregular o con accesos restringidos. Como antecedentes, el año pasado se revocó la autorización de un barrio cerrado ubicado en el Bajo de Martínez; en abril de este año se inauguró la puesta en valor del Parque 33 Orientales, donde se incorporaron 5.000 m² de espacio público; y en julio se sumaron 9.775 m² más al recibir y demoler los inmuebles abandonados donde funcionaban Barisidro y Catalejo, en Roque Sáenz Peña.

Además, en las últimas semanas se anunció la puesta en valor de la cancha de fútbol pública lindera a Bosque Alegre, que será reacondicionada con riego e iluminación para uso social y recreativo, respetando el entorno natural protegido.

De esta manera, San Isidro avanza en su plan de reconectar la ciudad con el río y consolidar una ribera abierta, accesible y de calidad para todos sus vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3