
Russo explicó que su incorporación a la lista que encabeza el intendente Julián Álvarez para el Concejo Deliberante responde a su compromiso tanto con la política como con el club que preside: “Soy un dirigente deportivo con más de 35 años ligados a este club y también hago política, que es la herramienta de transformación que necesita un país, una ciudad, una provincia. Julián me convocó para darle una mano y acá estamos, en los dos frentes a full”.
Russo destacó los logros de la gestión local a pesar de la falta de recursos externos: “Es la primera vez después de Manolo (Quindimil) que se camina la ciudad. No recibe un peso del Estado nacional y tampoco puede ser asistido por la provincia. El Municipio hace lo que puede con lo que recauda y se están haciendo cosas muy buenas”.
Entre los avances, subrayó la limpieza urbana, el cumplimiento de los servicios esenciales y las obras de infraestructura: “La recaudación está volcada a más asfaltos, ya se hicieron dos mil calles y quedan seis mil. En salud, las salas están todas funcionando con pediatras e insumos. Se trabaja muy fuerte en la gestión y en la calle no se percibe rechazo”.
En cuanto al escenario electoral, fue contundente: “No hay dudas que van a meter algún concejal, pero no veo ninguna chance de que LLA esté cerca de una victoria o del porcentaje de votos de Fuerza Patria”. Y agregó: “Lo veo en la calle, creo que va a ser una victoria muy fuerte la nuestra”.
Russo llamó a la ciudadanía a participar en las urnas: “Explicamos que si no van a votar favorecen a Milei. Esta es una elección local, no nacional. La gente tiene que decir si está conforme o no con la gestión de Julián Álvarez. A mi entender, en Lanús se va a superar el 60% de participación”.
Finalmente, se refirió al espacio que integra dentro de la coalición oficialista: “El Frente Renovador está muy bien, muy sólido y con reuniones permanentes. Esta es una fuerza política que busca revalidar lo hecho en la provincia y reafirmar a los intendentes. A partir de diciembre siempre vamos a estar al lado de la gente”.