
El presidente del PRO y aliado estratégico de La Libertad Avanza, Cristian Ritondo, desembarcó en Chivilcoy para respaldar a los candidatos locales del espacio y reforzar la alianza que busca consolidarse en la provincia de Buenos Aires.
La visita incluyó una recorrida por distintos barrios y obras . Acompañado por el candidato a senador provincial por la Cuarta Sección, Gonzalo Cabezas, y los referentes locales Juan Ignacio Felice y Noelia Ramos Nicieza, el diputado nacional no ahorró críticas: “Estas son las cosas que no tienen que pasar. Son el resultado de la desidia y la corrupción. No vamos a prometer nada, pero vamos a trabajar para que se termine lo que hace años dejaron abandonado”, señaló ante la prensa.
Además de los cuestionamientos a la gestión local, Ritondo cargó contra el gobernador Axel Kicillof, a quien le reclamó “ponerse los pantalones y gobernar, especialmente en lo que respecta a obras fundamentales como las del río Salado”. Y en clave electoral, volvió a polarizar: “El domingo se vota: o el cambio profundo, o que el kirchnerismo siga gobernando”.
El titular del PRO también pidió una renovación en el Concejo Deliberante local: “Después de tantos años del mismo intendente, es necesario que haya una renovación para controlar la gestión. Estos son chicos jóvenes con muchas ganas”.
El arribo de Ritondo a Chivilcoy se enmarca en la recta final de la campaña, donde el PRO y La Libertad Avanza buscan mostrar músculo político en territorio bonaerense. En paralelo, el dirigente también participó en Lanús junto a Sebastián Pareja para respaldar la candidatura de Ignacio “Nacho” Moroni a primer concejal, con un mensaje que apuntó nuevamente contra el kirchnerismo y al “abandono” de la gestión actual.