
En declaraciones radiales, la candidata a senadora de Fuerza Patria, Fernanda Raverta, afirmó que "es una campaña difícil y atípica", debido a que, entre otras cosas, "porque no tenemos a Cristina Fernández como candidata ya que está proscripta".
La extitular de la ANSES señaló que espera que "los bonaerenses y los argentinos tomemos conciencia del grado de escándalo" que representan los presuntos casos de corrupción en el gobierno nacional "más allá de lo que haga la Justicia", debido a que "el Poder Judicial hace cosas distintas a las que debería", situación que marca "el nivel de fragilidad institucional en la que está la Argentina".
Al respecto, agregó que "nuestra democracia está de rehén de un poder que, lejos de ser judicial, juega un partido en la elección". Se trata de "un actor más tomando decisiones", así como lo hacen los medios de comunicación hegemónicos y las redes sociales.
Raverta afirmó que la denuncia por coimas en la ANDIS es "absolutamente grave", por cuanto "tiene que ver con un organismo que administra las pensionas por discapacidad, que está saqueado por este Gobierno, ya que un pensionado cobra $285 mil, y 500 mil personas van a perder ese beneficio porque hizo una auditoría trucha".
Por otro lado, recordó que "el Presidente vetó la Ley en Emergencia en Discapacidad y, cuando las familias fueron a reclamar al Congreso, las reprimieron". En ese contexto, subrayó: "Me imagino a esas familias que tienen una pensión, y escuchan esos audios, te destruye el corazón, el alma y la democracia".
Respecto del programa de gestión de LLA, la candidata a senadora provincial dijo que no conoce a "ninguna familia a la que le haya dado resultados". A su vez, comparó que "tenés un Presidente que dice que es un genio con la economía, pero a las familias de Mar del Plata que trabajan en el puerto les va mal; si son empleados de la industria textil, perdieron el laburo; y si son trabajadores registrados, tienen que salir en un UBER después del laburo porque el sueldo no les alcanza".
Luego, mencionó que en los últimos días "jubilados me frenaron y llorando me dijeron que no pueden comprar los medicamentos". Por lo tanto, sintetizó: "Por donde mires, esto no funciona".
Paralelamente, criticó que "tenemos a un Intendente que abandonó la ciudad", aunque advirtió que en los 6 años que lleva en el municipio "Guillermo Montenegro nunca construyó una gestión local que dé respuestas a los problemas de los vecinos". En ese marco, cuestionó que "hace 2 años decidió llamar la atención del Presidente".
Entonces, "además de abandonar la ciudad para irse de ministro (pese a que no fue convocado), hizo un acting de hombre violento y con un grado de cobardía mandó a la 'delegación municipal' a agarrar a personas (en situación de calle), quienes, estando dormidas, los patean, les sacan las frazadas y se van". Raverta lamentó que "lo grave no es que haya querido llamar la atención del Presidente haciéndose el malo, sino que piense que eso nos gusta a los marplatenses".