
El candidato a concejal por Acción Marplatense, Gustavo Pulti, dialogó con estudiantes secundarios y subrayó la importancia de retomar un plan integral de obras públicas para dar respuesta a los problemas estructurales de la ciudad.
“Mar del Plata necesita obras públicas. Grandes y pequeñas. Los que por razones ideológicas o simple abandono niegan la importancia de las obras públicas son responsables de dejar a la ciudad y a los marplatenses expuestos a infinitas dificultades”, expresó Pulti.
El exintendente recordó que durante su gestión se habían iniciado obras claves que quedaron interrumpidas: el Colector Noroeste, la primera etapa del Arroyo del Barco y la primera y segunda etapa del Marcos Sastre, todas ellas parte del Plan de Desagües Pluviales diseñado a partir del Plan Estratégico Mar del Plata, luego abandonado.
“Miles de vecinos hoy sufren las consecuencias de la lluvia porque no se limpian los desagües y se dejaron de hacer pequeñas intervenciones de mantenimiento. Pero otros directamente se inundan porque se interrumpió la ejecución integral de las obras pluviales que habíamos empezado a ejecutar”, señaló.
Y resaltó: “Hay que volver a hacer obras públicas para que los vecinos dejen de inundarse”, resaltó.
En el encuentro con los jóvenes, Pulti planteó que el cambio climático intensifica el problema: “Las lluvias están denunciando que por el abandono se inundan lugares que antes no se inundaban. Estos problemas tienen solución si volvemos a tener un plan de obras públicas que represente las auténticas necesidades de Mar del Plata y los marplatenses”.
Por último, señaló el compromiso de volver a poner a la ciudad en marcha: “Antes lo planificamos, lo hicimos y lo vamos a volver a hacer. Lo que se ama no se abandona, lo que se sueña se construye”.