
La diputada provincial Silvina Vaccarezza expresó su preocupación por la falta de debate sobre los temas que realmente afectan a los bonaerenses, en particular a los habitantes del interior, de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.
“Estamos ante una oportunidad única porque se desdoblaron las elecciones respecto a la nacional, pero lamentablemente vemos que, en vez de aprovechar para discutir las necesidades, adversidades y la complejidad profunda de la provincia, tanto del conurbano como del interior, la discusión está pasando por la agenda nacional”, señaló la legisladora oriunda de Alberti.
Vaccarezza se refirió además a la grave situación que atraviesan varios distritos del noroeste bonaerense, afectados por inundaciones. “Distritos como 9 de Julio o Carlos Casares están pidiendo ayuda a gritos. Hay miles de hectáreas bajo agua, con consecuencias gravísimas para la producción, pero también para la vida de cientos de vecinos que no reciben ninguna respuesta por parte de las autoridades. Esto refleja la falta de obras y el abandono, y lamentablemente no forma parte de la agenda”, advirtió.
En este marco, la diputada destacó que las entidades del agro vienen reclamando la concreción de obras clave, como la continuidad del dragado del Salado, actualmente paralizado. “El Gobierno Nacional sigue recibiendo recursos del Fondo Hídrico, pero en vez de invertir ese dinero en obras deciden ponerlo en plazo fijo. La defensa de las obras y de los recursos para todos los bonaerenses es un reclamo que debería unirnos”, concluyó Vaccarezza.