
El candidato a diputado provincial en primer término por Somos Buenos Aires en La Plata, Pablo Nicoletti, aseguró que la ciudadanía está “harta” de los extremos que representan el kirchnerismo y La Libertad Avanza, en medio de sospechas de corrupción que pesan sobre el gobierno de Javier Milei.
En declaraciones desde el piso de TN, Nicoletti, titular de la UCR de La Plata, sostuvo: “La gente está harta de la violencia del kirchnerismo y de la locura libertaria de no tener Estado, sin reglas”. El radical se pronunció a favor del desdoblamiento electoral, previsto para el 7 de septiembre, y remarcó que esta medida permitirá a los votantes diferenciar entre las propuestas provinciales y locales de la ciudad.
“Estamos construyendo una alternativa con la idea de gobernar la ciudad de La Plata a partir del 2027. La gente tiene ganas de salir de la trampa de los extremos, no quiere ver escándalos como los de Lomas de Zamora o la última sesión de la Cámara de Diputados”, enfatizó Nicoletti. Según el candidato, el objetivo es presentar una alternativa de sentido común, centrada en los temas que realmente importan a la provincia y a la ciudad.
Además, Nicoletti participó este jueves de un debate de candidatos en la Escuela Normal 1 de La Plata, calificándolo como “el mejor debate de todos”.
En paralelo, Somos Buenos Aires mantiene un despliegue diario de mesas de difusión en centros comerciales, con el apoyo de los 14 comités y locales de la Unión Cívica Radical, y en coordinación con partidos aliados como GEN, CC ARI, socialismo y vecinalistas que integran la coalición rosa.