
Según imágenes difundidas en medios televisivos, durante la caravana libertaria, de cara a las elecciones del próximo domingo, un grupo de manifestantes que ya se encontraba en la zona comenzó a amedrentar con gritos y empujones cerca de donde estaba la hermana del Presidente.
Es por eso que la custodia oficial decidió evacuar rápidamente en un auto oficial a las autoridades presentes.
Todo comenzó en los días previos, en los que organizaciones que protestaban por recortes en discapacidad habían realizado reclamos en la zona. Al enterarse de la actividad libertaria, resolvieron irrumpir en la recorrida.
Los incidentes escalaron cuando simpatizantes libertarios respondieron a las provocaciones, lo que derivó en enfrentamientos. Todo el operativo quedó a cargo de la Policía Federal. Si bien por el momento no hay un comunicado oficial, Infobae informó que habría dos personas detenidas.
“Dejar el país en manos de los inadaptados de siempre”
Tras lo sucedido en la recorrida libertaria en la ciudad de Corrientes, Martín Menem utilizó su cuenta de X para enviar un mensaje de campaña.
“No hay término medio. Tenemos dos caminos: O avanzar en el camino que hemos emprendido, o dejar el país en manos de los inadaptados de siempre”, escribió el presidente de la Cámara baja, que cerró su mensaje con un “La Libertad Avanza”, acompañado por un corazón violeta.
La Libertad Avanza repudió los incidentes y llamó a “pintar de violeta todo el país”
Luego de los incidentes, Almirón repudió lo sucedido y aseguró: “Patearon las puertas de los vehículos y vinieron a alterar el cierre de campaña que habíamos organizado en paz y con mucha alegría. El 31 de agosto los correntinos vamos a ir votar por el cambio y la libertad, y lo vamos a conseguir a través de las urnas y sin violencia. Pero hay gente en Corrientes que no se banca competir. Nosotros vinimos a combatir el feudalismo y eso pone nerviosos a muchos”.
“Este cierre es una demostración de fuerza y de confianza en un futuro distinto. Estamos convencidos de que juntos vamos a hacer temblar a la casta”, expresó el candidato libertario.