
Arrecifes sumó dos nuevas iniciativas productivas vinculadas al reciclado de plásticos que consolidan su perfil industrial y sustentable. La empresa La Gauchita, dedicada a la fabricación de artículos de limpieza, presentó en sociedad una planta recicladora de plásticos en el Sector Industrial Planificado y una nueva línea de bolsas de residuos recicladas en su planta principal.
El anuncio se llevó a cabo con la presencia del intendente Fernando Bouvier, parte de su gabinete, autoridades nacionales y provinciales, y el propietario de la firma, Alfredo Brunello.
Las iniciativas, que ya se encuentran en marcha, permitieron la creación de 40 puestos de trabajo en la ciudad. Además, remarcaron que la puesta en valor de los desechos plásticos, como los silobolsas provenientes del agro, representa un paso decisivo en términos de economía circular y sustentabilidad, al transformar materiales descartados en productos con alcance nacional.
Desde el municipio destacaron que el acompañamiento a este tipo de inversiones es parte de la política local de apoyo al desarrollo productivo y a la generación de empleo, pilares que buscan fortalecer el crecimiento de Arrecifes.