
En una jornada de intenso trabajo, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, llegó a Las Flores, donde fue recibido por el intendente Alberto Gelené y miembros del Gabinete Municipal. La visita se realizó en el marco de la 2ª Convocatoria de Charcuteros, instancia en la que se consolidó la iniciativa que se gestó en la ciudad y que reunió a productores de más de 40 municipios bonaerenses.
Durante el encuentro, se formalizó la creación del Centro Provincial de Charcuteros, que permitirá articular la producción artesanal de chacinados con nuevas normativas sanitarias y de productividad. Esto no solo mejora las condiciones de trabajo para los productores, sino que también impulsa el valor agregado en los distritos del interior y fortalece la cultura productiva tradicional de la provincia.
“Esta normativa es fundamental para el desarrollo de la producción, de todo el valor agregado en nuestros distritos del interior y de la cultura tradicional productiva”, destacó el intendente Gelené, quien además agradeció al Ministerio por la colaboración constante en la ejecución de proyectos y la atención de situaciones críticas, como las recientes inundaciones que afectaron al Partido de Las Flores.
La agenda de la jornada incluyó la recorrida por el predio donde se finaliza la obra de la Planta de Faena de animales menores y la participación en el Sector Industrial Planificado (SIP), donde se debatió sobre la implementación de la nueva asociación provincial de charcuteros.
Como parte de la visita, las autoridades también recorrieron la Bodega La Blanqueada, uno de los principales establecimientos productivos y turísticos de la localidad, destacando la diversidad y el potencial económico de la región.