martes 26 de agosto de 2025
- Edición Nº2456

País

tras la polémica

Peretta contra los FarmGolliats: denuncian abusos mediáticos contra el farmacéutico

12:43 |En diálogo con InfomiBA, el abogado Gustavo D'Elía aseguró que los insultos y burlas no son un conflicto de opinión, sino un abuso mediático para dañar la reputación de Peretta.



Tras el reciente cruce entre el farmacéutico y candidato a diputado nacional por Movimiento Plural, Marcelo Peretta con Eduardo Feinmann en la vía pública, cuando le pidió explicaciones por los dichos que hizo hacia su persona, su abogado, Gustavo D’Elia, explicó que los ataques de Feinmann en Radio Mitre y A24 “no son un simple enfrentamiento personal: "Feinmann es el vocero de los laboratorios que patrocinan sus programas. Y para neutralizar la batalla de Peretta por limpiar el sector salud, optó directamente por burlarse e insultarlo en todos sus programas”.

Recordó que desde la pandemia, Peretta fue consultado por la población sobre el encierro, el uso de barbijo, alcohol en gel y vacunas. Pero Feinmann, según D’Elia, lo criticaba “a pedido de sus avisadores: los laboratorios que vendían estos productos y no querían que les frustren el negocio”.

El abogado remarcó que Peretta alertó sobre los riesgos de los productos experimentales usados masivamente durante la pandemia, algo que el tiempo terminó confirmando: “Se comprobó que las vacunas COVID produjeron cardiopatías, musculopatías y afecciones de médula ósea. Incluso AstraZeneca fue condenada e indemnizó a los pacientes perjudicados por su medicamento”.

Para el letrado, Peretta representa a los profesionales farmacéuticos y bioquímicos del país y desde hace más de 20 años lucha contra las grandes farmacéuticas y su vínculo ilícito con la política. “Desenmascaró la mafia de los troqueles y medicamentos en 2007, por la que fue denunciado Claudio Zin, que era Ministro de Salud. Desde entonces aboga para que los medicamentos tengan precios justos y se usen correctamente”.

Sobre los ataques de Feinmann, D’Elia fue categórico: “Usa sus programas para bardearlo: ‘Peretta es un chanta’, ‘un garca’, ‘un inútil’, un ‘conchudo’. Se refiere a él como ‘Berreta’ u ‘Opereta’, desde hace tres años”. La situación escaló cuando el hijo de Peretta mostró uno de los tantos videos de burlas, y el farmacéutico decidió exigir explicaciones directamente en Radio Mitre, dando lugar al episodio viral.

El abogado subrayó que no se trata de un tema sindical: “Peretta no tiene que ver con el viejo sindicalismo; incluso escribió una reforma laboral que promueve la libertad sindical. Pero toda persona, más aun un doctor y padre de familia, tiene derecho a defender su dignidad, reputación, buen nombre y honor, claramente afectados por tres años continuos de ataques”.

Por último, D’Elia señaló el trasfondo político del conflicto: “La obsesión de Feinmann con Peretta es porque el farmacéutico es candidato a diputado y podría terminar con el negocio de los medios, ya que pretende sancionar una ley que limite la publicidad masiva de fármacos y transparente los conflictos de interés de los periodistas con sus sponsors. También quiere prohibir que los laboratorios financien los partidos políticos”.

“Conozco bien a Peretta, es un profesional preparado, defensor de su familia y luchador por sus ideales. Es el David contra los FarmGolliats”, concluyó el abogado, anunciando que ya iniciaron las acciones legales correspondientes: “La libertad de expresión no puede avalar calumnias e injurias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3