
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, debió aclarar este lunes que la vicepresidenta Victoria Villarruel no fue quien presentó al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, al presidente Javier Milei y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
La rectificación llegó después de que Villarruel lo llamara personalmente para exigirle que corrigiera sus declaraciones, en las que había dado a entender lo contrario. “En una entrevista, y por una mala interpretación mía, di a entender que Victoria Villarruel habría acercado a Diego Spagnuolo al espacio de La Libertad Avanza. La Vicepresidente me hizo notar que ese dato no es correcto y lo rectifico públicamente”, escribió Francos en su cuenta de X.
En una entrevista, y por una mala interpretación mía, di a entender que Victoria Villarruel habría acercado a Diego Spagnuolo al espacio de La Libertad Avanza. La Vicepresidente me hizo notar que ese dato no es correcto y lo rectifico públicamente.
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) August 25, 2025
El episodio se da en medio del escándalo que rodea a Spagnuolo, desplazado de la ANDIS tras la viralización de audios en los que se denuncian supuestos pedidos de coimas que rozarían a funcionarios cercanos al oficialismo, entre ellos a Karina Milei.
Un frente interno en medio de la crisis
La tensión interna volvió a quedar expuesta a partir del reclamo de Villarruel, quien buscó despegarse de cualquier vínculo con Spagnuolo, en un contexto en el que la Casa Rosada procura minimizar la crisis. Según trascendió, Francos es uno de los pocos funcionarios autorizados a responder públicamente sobre el caso, mientras que el presidente Milei se limitó a evitar el tema en sus discursos recientes en Junín.
Expectativa en el Congreso
La rectificación de Francos coincidió con la previa de su próxima presentación en la Cámara de Diputados, donde este miércoles deberá brindar su informe de gestión. Allí, la oposición anticipa que lo interpelará sobre los audios de Spagnuolo.
En Balcarce 50 reconocen que el equipo del jefe de Gabinete ya respondió más de 1.300 preguntas de legisladores, aunque advierten que “no está obligado a contestar todo lo que se le pregunte” de forma improvisada. No obstante, se espera una sesión cargada de tensión, atento a que en su último informe, Francos abandonó el recinto tras ser acusado de “mentiroso” por una diputada opositora, y no descartan que una situación similar vuelva a repetirse.