
En un acto colmado en el Teatro San Carlos de Junín, el presidente Javier Milei presentó ayer a los candidatos nacionales de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires y profundizó su enfrentamiento con el kirchnerismo, al que acusó de “sembrar el caos de manera descarada”.
“Si terminamos con el déficit de 123 años en un solo mes, qué nos va a hacer que jodan durante dos meses y se vayan definitivamente”, lanzó el mandatario, ante una militancia que lo ovacionó con cánticos y banderas.
Críticas y advertencias
Acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, además de Sebastián Parejas, Cristian Ritondo, Diego Santilli y otros dirigentes libertarios, el jefe de Estado aseguró que su espacio dará “la batalla final” para erradicar al kirchnerismo. “Octubre será mucho mejor que septiembre, porque si ganamos la provincia vamos a clavar el primer clavo en el cajón del kirchnerismo”, subrayó.
Milei también advirtió sobre supuestos intentos de fraude en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, al cuestionar el sistema de boleta tradicional frente a la Boleta Única Electrónica que regirá en los comicios nacionales de octubre.
En otro pasaje, apuntó contra Axel Kicillof con ironías: “Los Ingresos Brutos del bruto, o hacía falta que diga el enano soviético. El parásito soviético solo sabe gastar y endeudar para seguir gastando”.
El fallido y la polémica
Uno de los momentos más comentados de la jornada fue un fallido de Milei que rápidamente se viralizó en redes sociales. Al criticar a la oposición, afirmó: “Están molestos porque le estamos afanando los choreos”. La frase, que generó una ola de burlas y críticas, quedó como el instante más resonante del acto.
Mensajes a la militancia
Aunque evitó referirse directamente al escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, el mandatario sostuvo que la oposición busca desestabilizarlo: “Hoy señalaba todo lo que están dispuestos a hacer estos roñosos kirchneristas. Su única propuesta es poner palos en la rueda para volver al pasado, pero nadie quiere esa realidad nefasta nunca más”.
Karina Milei también tomó la palabra y, en línea con su hermano, aseguró: “Kirchnerismo, nunca más”, al tiempo que agradeció a la militancia juvenil por su compromiso.
El presidente pidió a sus seguidores que no bajen los brazos en la previa electoral: “Si no van a votar, gana el aparato y no podemos dejar que nos sigan robando la vida. Es en defensa propia, hay que defenderse en las urnas”.
Proyección económica y cierre
En el tramo final, Milei delineó su ambicioso plan económico: “En 20 años cuadriplicaríamos el PBI y seríamos una gran potencia mundial. Pero no habría que esperar tanto, porque en los primeros 10 años entraríamos al pelotón de los países desarrollados”.
El mandatario concluyó con un llamado a la épica libertaria: “La Libertad Avanza o Argentina retrocede. Make Argentina Great Again”, emulando al spot de Donald Trump que utilizó en el camino a su regreso a la Casa Blanca con el "Make America Great Again"