
El clima electoral en la Cuarta Sección se tensó aún más tras la denuncia de Fuerza Patria en General Pinto, que intimó formalmente a La Libertad Avanza a retirar pasacalles con el lema “Kirchnerismo Nunca Más”, ubicados sobre carteles de dirigentes peronistas como el gobernador Axel Kicillof y el intendente local Fredy Zavaterelli.
La utilización de la consigna “Nunca Más”, vinculada históricamente a la recuperación de la democracia tras la última dictadura cívico-militar, generó rechazo en el peronismo que acusó al espacio libertario de banalizar un símbolo que recuerda a los 30 mil desaparecidos, a los exilios, a la apropiación de niños y a la crisis social y política que dejó ese período.
La controversia ocurre mientras el oficialismo nacional enfrenta denuncias por presuntos pedidos de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. En la Cuarta, el escándalo golpea de lleno a Gonzalo Cabezas, candidato a senador que responde políticamente a Eduardo “Lule” Menem.
Cabezas fue señalado en una denuncia judicial como parte de una red que habría prometido insumos millonarios a municipios, en el marco de su paso por la Dirección Nacional de Relación con los Municipios, pero que nunca llegaron a las comunas. Según un concejal de Berisso, la maniobra involucraría retornos y acuerdos irregulares vinculados a la obra pública.