lunes 25 de agosto de 2025
- Edición Nº2455

Gastronomía y Turismo

multitudinaria convocatoria

San Pedro: Pérez Millán celebró su 117° aniversario con una multitudinaria fiesta popular

11:35 |La localidad reunió a cerca de 20 mil personas en una jornada que combinó desfile cívico-criollo, espectáculos musicales, actividades por el Día del Niño y un fuerte sentido comunitario.



La localidad de Pérez Millán, partido de San Pedro, vivió este domingo una verdadera fiesta popular con motivo de su 117° aniversario, en coincidencia con los festejos por el Día del Niño. Según estimaciones oficiales, unas 20 mil personas se acercaron a lo largo de la jornada para disfrutar de un programa cargado de actividades culturales, artísticas y recreativas.

Desde temprano, la avenida Manfredi fue el epicentro de la celebración, que se inició con el acto protocolar y la entonación del Himno Nacional, interpretado por la cantante lírica y tallerista municipal. Posteriormente, tuvo lugar el desfile cívico-criollo, que contó con la participación de Centros Tradicionalistas de San Nicolás, San Pedro y Capitán Sarmiento, entre otras localidades vecinas.

El intendente Mauro Poletti fue parte de los festejos y felicitó a la comunidad por el nuevo aniversario. “Pérez Millán es su gente, sus maestros, el club San Martín, el Centro de Jubilados, Pérez Millán es la fuerza de su comunidad. Gracias por dejarnos ser parte de este aniversario”, destacó en su discurso, al tiempo que convocó a los vecinos a seguir trabajando de manera conjunta por el crecimiento de la localidad.

Día del Niño y shows musicales

El clima festivo se trasladó a la tarde con las actividades dedicadas a los más pequeños. Desde las 13 horas, el público disfrutó de las presentaciones de Mundo Arlequín y Menú Infantil, además de juegos y propuestas recreativas.

La música fue protagonista de la mano de Sentir Montielero, El Polaco Cantor, Ernestina Niz y la joven artista Flor Álvarez, quien hizo estallar al público con su carisma. Reconocida inicialmente en las redes sociales, Álvarez se ganó los aplausos con su talento y sencillez.

Como en cada edición, la fiesta también incluyó la presencia de artesanos, emprendedores y propuestas gastronómicas, que le dieron color a la jornada. Los locales de la avenida se vieron colmados de vecinos y visitantes que acompañaron el festejo.

La celebración concluyó con una desconcentración ordenada, dejando como balance una verdadera demostración de identidad y espíritu comunitario que refuerza a Pérez Millán como una de las localidades más activas de la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3