
La diputada nacional suplente por La Libertad Avanza, Viviana Aguirre, sorprendió al sector político al cuestionar duramente a la dirigencia de su propio espacio y a la gestión del presidente Javier Milei. En diálogo con REALPOLITIK.FM, la dirigente libertaria denunció corrupción interna y adelantó la creación de un nuevo espacio político provincial.
“Vivir en Libertad es un partido que estamos gestando a nivel provincial, y no tiene nada que ver con La Libertad Avanza, estamos lejísimos de todos esos corruptos”, aseguró Aguirre, destacando su distanciamiento de los referentes nacionales del movimiento.
En ese marco, apuntó directamente contra Sebastián Pareja y su entorno. Según la legisladora, cuando asumió la dirección del PAMI, se le exigía un millón de pesos de su sueldo a modo de coima, un pedido que habría realizado Juan Esteban Osaba, mano derecha de Pareja. “Pareja es el corrupto número uno de La Libertad Avanza y estafador”, sostuvo Aguirre.
La diputada también reveló un presunto mecanismo de venta de candidaturas dentro del espacio: “A muchos les pedían desde 50 mil dólares para arriba según la candidatura. Karina Milei era la cajera, ella contaba los dólares adelante de todos”, aseguró.
Sobre el rumbo del gobierno nacional, Aguirre se mostró crítica y tajante: “El presidente decía que iba a terminar con la casta y la casta está dentro del gobierno. La tiene a Patricia Bullrich, a Scioli, a todos los corruptos en su gabinete. Ellos hablan del kirchnerismo, pero son peores que el kirchnerismo”.
Finalmente, lanzó un mensaje directo a la ciudadanía de cara a las próximas elecciones: “Este gobierno está destruyendo a nuestro país. Ojalá que en 2025 la gente reflexione y vote donde tiene que votar. Ojalá gane el peronismo”.