
En un extenso mensaje publicado en su cuenta de X, la exmandataria comparó la situación con la denominada “doctrina Vialidad”, utilizada en su contra en la causa judicial por la que hoy cumple condena domiciliaria en su residencia de San José 1111. “Che Milei… ¿Te acordás de la ‘doctrina Vialidad’? Esa que inventaron para meterme presa y proscribirme… Bueno, dejame decirte que las coimas del 3% que recibe tu hermana de los medicamentos de los discapacitados y que pide su amigo y colaborador Lule Menem, es infinitamente peor y muyyy grave en serio, en términos de responsabilidad penal”, lanzó.
Che Milei… ¿Te acordás de la “doctrina Vialidad”?... ESA QUE INVENTARON PARA METERME PRESA Y PROSCRIBIRME, con el argumento de que: “Una presidenta no podía no saber lo que pasaba en cada obra pública realizada en Santa Cruz y en todo el territorio nacional”.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 22, 2025
Bueno… dejame…
Cristina señaló que los audios de Spagnuolo prueban que el funcionario le advirtió al propio presidente sobre el mecanismo de retornos, y cuestionó la decisión de desplazar al titular de la ANDIS tras la filtración de esas grabaciones. “Más escandaloso y vergonzoso no se consigue y, encima, ¿lo único que se te ocurre es rajar al que te fue a contar lo que pasaba?”, escribió.
La exmandataria también vinculó el caso a empresarios y exfuncionarios del macrismo. Apuntó a Jonathan Kovalivker, directivo de la droguería La Suizo Argentina S.A., como engranaje en el circuito de presuntos pagos irregulares y recordó su cercanía con Mauricio Macri. Además, mencionó al actual director de la ANDIS, Daniel Garbellini, a quien calificó —citando a Spagnuolo— como parte de la gestión anterior. Por último, Cristina volvió a cuestionar al Poder Judicial al considerar que “funciona como partido e instrumento político del poder económico y de los intereses extranjeros contra los intereses de Argentina”.
El escándalo en la ANDIS, que involucra a la hermana del presidente y Secretaria de Presidencia, Karina Milei y a dirigentes de su entorno más cercano, sigue escalando en medio de un clima político marcado por denuncias cruzadas y reclamos de investigación judicial.