
El intendente de Lanús, Julián Álvarez, junto al secretario de Gobierno, Leandro Decuzzi, encabezó la inauguración del Polideportivo Municipal Monte Chingolo, un moderno predio ubicado en las calles Monasterio y Pitágoras que fue construido íntegramente con fondos municipales.
“Estamos muy contentos y orgullosos por la inauguración de este nuevo espacio. Son obras que representan una reivindicación para toda la comunidad y, por sobre todas las cosas, fomentan la vida de barrio que vivimos los que crecimos en Lanús, y que queremos recuperar”, expresó Álvarez durante el acto.
El nuevo polideportivo ofrece un domo de patinaje, dos canchas de fútbol, una de vóley, dos de fútbol tenis y dos multideportes. Además, cuenta con un área de juegos, un sector de descanso, mobiliario urbano renovado, gradas, vestuarios y baños.
La obra forma parte del plan de recuperación de la ex traza del Ferrocarril Belgrano Sur, que incluyó tareas de parquización, reforestación, construcción de senderos y veredas, incorporación de luminarias y la puesta en valor del antiguo edificio ferroviario, que ahora funciona como sede administrativa.
El acto contó también con la presencia de la secretaria de Planificación Territorial y Obra Pública, María Emilia Aristei; el secretario de Cultura y Deportes, Alejo Di Carlo; y el subsecretario de Deportes, Gonzalo Díaz, entre otras autoridades municipales.