
El plan, que contempla asistencia financiera y alivio fiscal, fue presentado durante una recorrida por el polo tecnológico de La Matanza, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y funcionarios provinciales. La decisión de la provincia busca sostener la producción y el empleo, en línea con los reclamos planteados recientemente por la Unión Industrial Argentina (UIA), que advirtió sobre las dificultades de financiamiento que enfrentan las empresas.
Anunciamos un paquete de medidas de asistencia financiera, simplificación y alivio tributario para impulsar la producción y acompañar a las pymes bonaerenses que hoy están en riesgo por las políticas económicas del Gobierno nacional. pic.twitter.com/MCfAAwxdsk
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 21, 2025
“Se trata de construir herramientas que les permitan sobrevivir a miles de pequeñas y medianas empresas que hoy están en riesgo como consecuencia de las políticas económicas de Milei”, señaló Kicillof al detallar el alcance de las iniciativas.
Entre las medidas más destacadas, el Banco Provincia destinará $1 billón en créditos con descuento de tasas para recomposición de capital de trabajo, adquisición de bienes de capital, construcción de instalaciones productivas y refinanciación de deudas. También habrá líneas específicas para fomentar exportaciones y créditos a tasa reducida para emprendedores agroalimentarios.
Por su parte, ARBA implementará beneficios tributarios que incluyen la suspensión de embargos en juicios por deudas impositivas hasta fin de año, la agilización de devoluciones por pagos en exceso —hasta $3,5 millones acreditados en 72 horas— y un régimen especial para buenos cumplidores, con el fin de evitar que acumulen saldos a favor.
“Frente a un Gobierno nacional que está llevando adelante un plan de destrucción de la industria y el trabajo, en la Provincia vamos a seguir sumando instrumentos para construir un futuro mejor, que incluya a todos y todas”, enfatizó el mandatario bonaerense.