
Durante una cuestión de privilegio, Soria calificó a Villaverde como “dipunarco” y afirmó que mantiene una relación con Claudio Cicarelli, señalado como primo, testaferro y mano derecha de Machado. “Bienvenida a la narcopolítica”, lanzó Soria en el recinto, provocando un fuerte cruce con el bloque de La Libertad Avanza.
Según el legislador kirchnerista, Cicarelli no solo sería pareja de Villaverde, sino también el encargado de manejar negocios ilegales de Machado, quien se encuentra detenido en EE.UU. por traficar miles de kilos de cocaína y lavar más de 600 millones de dólares. Incluso, aseguró que Cicarelli habría aportado a la campaña de Espert y era el dueño de la camioneta utilizada en sus recorridas proselitistas.
Soria también recordó un episodio judicial de 2002, cuando Villaverde fue detenida en Florida con medio kilo de cocaína junto a su entonces pareja. Además, señaló que la diputada es suegra del legislador Federico Angelini (PRO) y enfrenta una denuncia penal de la AFIP por presunta defraudación al Estado e incumplimiento de los deberes de funcionaria pública.
Respecto de Espert, Soria reforzó sus acusaciones al señalar que recibió financiamiento de Machado y vinculó esas operaciones con actividades mineras ilegales. Según su exposición, las minas de oro clandestinas de Machado en Guatemala tendrían su correlato en explotaciones en Andacollo (Neuquén), también a cargo de Cicarelli, además del control sobre tierras de sílice estratégicas para el fracking en Vaca Muerta.
Villaverde rechazó de plano las acusaciones y adelantó que iniciará acciones judiciales contra Soria por sus dichos.