
El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, recibió a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, quien entregó las primeras 6 viviendas de un barrio en el que se proyectan 40 unidades funcionales en total.
“Realizamos la entrega de llaves de nuevos hogares a familias que ahora tienen un sueño hecho realidad. Este logro es fruto del trabajo conjunto a la Provincia y las Cooperativas mercedinas”, celebró el jefe comunal.
Y agregó: "Estamos comprometidos en continuar trabajando para finalizar el resto de las viviendas proyectadas".
¡Un nuevo capítulo en la construcción de nuestra Ciudad! 🏡
— Juani Ustarroz (@juaniustarroz) August 19, 2025
Hoy, junto a @sbatakis , realizamos la entrega de llaves de nuevos hogares a familias que ahora tienen un sueño hecho realidad.
Este logro es fruto del trabajo conjunto @BAProvincia y las Cooperativas mercedinas.… pic.twitter.com/QkpW4G8i0R
La ministra, por su parte, hizo hincapié en el esfuerzo del Gobierno bonaerense para poder avanzar con este proyecto. “Es el compromiso que asumió Axel con los vecinos y después de un gran trabajo coordinado por fin tenemos una primera etapa terminada y seis familias logran acceder al sueño de la casa propia”, dijo.
En detalle, las viviendas entregadas en el barrio Favaloro forman parte de un proyecto de 40 casas que se están construyendo bajo el Programa Bonaerense II - Solidaridad con entidades, Cooperativa de Trabajo Evita 4 Limitada.
En este distrito del noreste de la provincia de Buenos Aires con más de 70.000 habitantes, el Ministerio de Hábitat continúa con la ejecución de 18 viviendas en el barrio Favaloro y otras 16 en el barrio Ravello.
En ambos casos, los lotes seleccionados para construir las casas cuentan con redes de agua y electricidad. Las viviendas son de 57 y 58 metros cuadrados distribuidos en 2 habitaciones, cocina comedor y baño.