
La diputada nacional y candidata a la reelección por Fuerza Patria, Agustina Propato, lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei al advertir que el mandatario “quiere desde el día uno un modelo fujimorista y cerrar el Congreso”.
En diálogo con el canal de streaming de Código Baires, la legisladora sostuvo que el jefe de Estado “tiene poco apego por la institucionalidad” y que desde las filas libertarias ya están “anticipando un resultado adverso” de cara a las próximas elecciones.
“Nos dieron la espalda a los bonaerenses”
Propato, referente de Zárate, cuestionó el rumbo del Gobierno nacional y señaló que “nos dieron la espalda a los bonaerenses” al paralizar obras públicas, discontinuar programas y retener fondos que deberían ser girados a la Provincia. Según indicó, Nación mantiene retenidos más de 11 billones de pesos que corresponden a Buenos Aires.
En contraste, celebró la conformación de listas de unidad dentro del Frente Patria, tanto en el plano provincial para los comicios del 7 de septiembre como en el nacional con vistas al 26 de octubre. “Se inició un sendero con todas las expresiones del campo popular, estamos todos en este desafío que tiene que ver con fortalecer las Legislaturas y el Congreso para ponerle un freno a la motosierra de Milei”, subrayó.
Críticas a la gestión libertaria
La diputada sostuvo que Milei es “una persona guionada por quienes él llama los ‘ingenieros del caos’ y el FMI” y advirtió que buscará avanzar con reformas tributarias, laborales y previsionales “impuestas desde afuera”.
En relación a la promesa presidencial de evitar insultos durante la campaña, Propato ironizó: “Mientras deja de emitir improperios, no depone el insulto a las acciones, por lo que termina insultando a las personas con discapacidad, a las universidades, al sistema federal y a la institucionalidad”.
A su vez, alertó que el Gobierno libertario “lleva dos años sin presupuesto, utiliza al máximo las facultades delegadas y acaba de proscribir a la mayor líder de la oposición”. En ese punto, recordó que el propio Milei lo expresó “la semana pasada en Atenas”.
Finalmente, Propato advirtió sobre la estrategia oficialista: “Es una maniobra inteligente, porque no hay que subestimar nunca a esta gente. Mientras prometen no insultar, meten diez goles por día, todos en contra del pueblo, y van consumando el plan en el Boletín Oficial”.