
Durante una actividad realizada en la Granja Tiempo de Crecer, el senador provincial de Unión por la Patria (UP), Emmanuel González Santalla, destacó la importancia de “defender y potenciar el rol de las instituciones comunitarias en un contexto social y económico adverso”.
“Hoy, en momentos donde cada día trabajamos más tiempo y se gana menos, necesitamos encontrarnos, mirarnos, escucharnos, compartir. Sabemos que, si hay alguna posibilidad de realizarnos y ser un poco felices, tiene que ver con encontrarnos en comunidad”, sostuvo el legislador.
González Santalla advirtió además sobre los riesgos de una dinámica en la que “el Estado se retira y manda el mercado, afectando a las infancias, los clubes de barrio, los jubilados y los trabajadores”. En ese marco, resaltó el esfuerzo cotidiano de los vecinos: “Cuando uno ve a las compañeras que todos los días pelean contra este presente para construir un futuro mejor para su familia y su comunidad, entiende que el único camino es ir para adelante, insistir y seguir tratando de cambiar las cosas”.
En el marco de la actividad, el legislador bonaerense, junto al Ministerio de Ambiente bonaerense, entregó un camión y diversas herramientas de trabajo a las cooperativas de reciclado Construcciones del Futuro y Recuperando Esperanza. Estas organizaciones no solo contribuyen al cuidado ambiental de la ciudad, sino que también generan empleo y agregan valor al material reciclado.
Además, se distribuyeron composteras, cestos de residuos, luces LED y elementos de huerta a distintas organizaciones comunitarias de Avellaneda, con el objetivo de fortalecer el trabajo solidario que realizan diariamente por sus vecinos y vecinas.
El acto contó con la presencia de Mónica García, integrante de Tiempo de Crecer; Silvina Melita, del Ministerio de Ambiente; Juan Manuel Rega, presidente de la Fundación Monseñor Di Pasquo; Adrián Leonardo Marzilli, párroco de San Pablo Apóstol y Nuestra Señora de Luján de Villa Tranquila; el vicario general social del Obispado Avellaneda-Lanús, Padre Osvaldo de Piero; y Claudio Freda, de la Fundación Isla Maciel.