
El debate sobre la seguridad en la provincia de Buenos Aires se trasladó al terreno político este lunes, cuando el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, respondió a las críticas de Maximiliano Bondarenko, candidato libertario y excomisario de la Policía Bonaerense. Bondarenko había cuestionado irregularidades en la entrega de vehículos policiales que aún no contaban con patente.
Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Alonso desestimó las acusaciones y las vinculó con la trayectoria de Bondarenko, señalando que su experiencia como policía no lo habilita para evaluar cuestiones de seguridad: "Como Bondarenko nunca fue un policía muy destacado, se ve que de cuestiones de seguridad no entiende”. Y agregó que el candidato de La Libertad Avanza “utiliza la mentira como práctica habitual”. Además, ironizó sobre la responsabilidad del libertario de coordinar la entrega de patentes con su líder político, Javier Milei, y cuestionó la veracidad de sus declaraciones: “Sería bueno recordarle que ningún auto cero kilómetro tiene patente. Si está tan preocupado, que hable con su jefe, Milei, y le pida que las patentes lleguen antes de salir de la concesionaria”
El ministro aprovechó la oportunidad para resaltar los logros de su gestión, mencionando la reducción de homicidios y la desarticulación de más de 200 organizaciones criminales en lo que va del año, en comparación con el período anterior.