
El Municipio de Bragado, al mando de Sergio Barenghi, incorporó cinco nuevos móviles para reforzar la seguridad en el distrito, con la presencia de representantes del Ministerio de Seguridad bonaerense.
El intendente recibió al subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio, acompañado por funcionarios provinciales y autoridades policiales. En la reunión previa, destacaron que el distrito logró una disminución significativa de hechos delictivos en el último año y medio.
“Cuando iniciamos la función, señalamos que la seguridad era una de nuestras prioridades, porque así lo demandaba la población. Por eso, es una satisfacción ver que la Provincia acompaña y que Bragado sea una de las ciudades en las que el delito más ha bajado”, expresó Barenghi.
En sintonía, Aparicio sostuvo: “La preocupación del intendente y su equipo siempre es escuchada, tanto por el Ministerio de Seguridad que encabeza Javier Alonso como por el Gobernador Axel Kicillof. Gracias al trabajo articulado con los municipios, el delito en Bragado y en toda la Provincia de Buenos Aires sigue bajando”.
También Darío Duretti, jefe de Asesores del Ministerio de Gobierno bonaerense, remarcó: “El intendente señaló a la seguridad como una de las áreas prioritarias y en un año y medio de gestión la situación ha mejorado rotundamente y los resultados están a la vista”.
En paralelo, el municipio avanza con la instalación de cámaras de monitoreo en Comodoro Py y Olascoaga, como parte del plan de fortalecimiento de la seguridad en accesos y puntos estratégicos de las localidades. El secretario de Gobierno, José Luis Quarleri, aseguró que “es una prioridad seguir mejorando la seguridad para todos los vecinos del distrito de Bragado, no únicamente los de la ciudad cabecera”.
Con la incorporación de patrulleros y el despliegue de cámaras, las autoridades destacaron que Bragado consolida un esquema integral de prevención que combina presencia policial, tecnología y coordinación entre los niveles provincial y municipal.