
El cierre de listas dejó fuertes repercusiones en el escenario político bonaerense. Manuel Passaglia, ex intendente de San Nicolás y actual candidato a diputado provincial por el espacio HECHOS, publicó un duro mensaje en redes sociales en el que criticó a dirigentes de distintos sectores y buscó diferenciarse de las alianzas tradicionales.
“Cagones no vamos a ser nunca”, fue la frase elegida por Passaglia para encabezar su comunicado, en el que acusó a la dirigencia de priorizar “lo fácil” y la preservación de cargos antes que la defensa de convicciones. “Estamos en un momento en el que los que supuestamente nos deberían liderar en base a convicciones lo hacen en base a oposiciones”, expresó.
CAGONES NO VAMOS A SER NUNCA
— Manuel Passaglia (@manupassaglia) August 17, 2025
El cierre de listas mostró, una vez más, lo que venimos destacando hace meses: la imperiosa necesidad de la mayoría de los políticos por hacer la fácil y arreglar. No importa lo que dije o hice antes. Lo que importa es asegurar “la propia”.
Estamos… pic.twitter.com/q7pN1OockH
El ex jefe comunal fue especialmente crítico con Juan Grabois, a quien señaló de haber abandonado su discurso rupturista para integrarse a la lista de Fuerza Patria. Según Passaglia, el dirigente social pasó de amenazar con competir en soledad a convertirse en “un negociador en busca de fueros” y lo comparó con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien calificó de “fóbico a la gestión”.
Pero sus cuestionamientos también alcanzaron al PRO, su antiguo espacio político, por haberse aliado a La Libertad Avanza. “Ese partido que alguna vez fue amarillo eligió someterse al violeta”, afirmó, advirtiendo que esa estrategia no hará más que “endulzarlos, usarlos y finalmente descartarlos” por parte del oficialismo nacional.
Frente a este panorama, Passaglia buscó presentarse como una alternativa distinta y convocó a los electores a sumarse a HECHOS, espacio al que definió como “un nuevo color, pero sobre todo una nueva forma de hacer las cosas”. Subrayó que su propuesta se apoya en la renovación, los resultados concretos y el coraje “para dar las peleas sin rendirse ni someterse”.