viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

DECLARACIONES

Fernando Gray: "Estas denuncias aparecen cada vez que al gobierno le va mal y la economía cae"

El vicepresidente del peronismo a nivel provincial dijo que en 2019 quieren ir por la intendencia de las 14 comunas de la Sexta Sección donde no gobierna el partido.



El vicepresidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, reclamó hoy que la Justicia investigue "como corresponde" los presuntos casos de corrupción ligados a la obra pública durante la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, aunque deslizó que podría tratarse de una cortina de humo para desviar la atención de la gente de problemas muy graves generados por el gobierno de Mauricio Macri.

"Es sospechoso que este tipo denuncias e historias aparezcan cada vez que al gobierno le va mal y que la economía cae. No digo que haya sido mentira o verdad, pero los argentinos tenemos que abrir los ojos, porque están pasando cosas gravísimas, como la muerte de una docente y un auxiliar en (una escuela de) Moreno, y la responsabilidad de la explosión le cabe al gobierno bonaerense”, aseveró.

Gray también dijo que las medidas económicas que está tomando el gobierno están castigando con suma dureza a muchos sectores.

“Nos preocupa muchísimo cómo está impactando (la crisis) en el bolsillo de la gente, porque no llegamos a fin de mes. Eso se demuestra simplemente comparando lo que la gente gana ahora y qué puede comprar con aquellos que cobraba y podía adquirir hace tres o cuatro años”, destacó.

El dirigente también cuestionó la transparencia de Cambiemos. En tal sentido, dijo que día a día se sorprende con las nuevas revelaciones sobre los contribuyentes “truchos” a las recientes campañas electorales del oficialismo.

“Nunca imaginé ver algo así. El director de Legales del área social de mi municipio, una persona de carrera y que jamás militó, figura como aportante. También aparece el hijo del jefe de mi gabinete. Y ni hablar del caso de cooperativistas que ganan 4.000 pesos por mes”, dijo, a modo de ejemplo.

Según Gray, "más de la mitad de los aportantes (de Cambiemos) son truchos”.

"Es un tema de una gravedad institucional muy grande”, aseveró.

Gray pasó por Coronel Dorrego, donde presidió un encuentro seccional junto a los intendentes Néstor Alvarez (Guaminí), Hugo Corvatta (Saavedra), Roberto Alvarez (Tres Lomas), Alejandro Acerbo (Daireaux), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves) y Julio Marini (Benito Juárez); la diputada Marisol Merquel; y los referentes locales Osvaldo Barcelona y Jorge Bernaule, entre otros.

Durante la reunión el dirigente dijo que hay que trabajar fuertemente para que el PJ gane, en 2019, en los 14 distritos de la zona donde hoy no gobierna.

“Nuestro desafío son los 14 distritos (de la zona) en los que todavía no somos gobierno, y estamos trabajando para presentar una oferta electoral competitiva”, señaló.

“Estamos analizando la situación distrito por distrito, a fin de definir cuál será la estrategia, qué estamos haciendo y cuáles son nuestras propuestas. Es una construcción colectiva", agregó.

Gray dijo que esto implica, por ejemplo, contar con una comisión que se ocupe de temas agropecuarios, sector en relación al cual hizo una fuerte autocrítica.

“Como espacio partidario y como gobierno nos enfrentamos con todos los productores y metimos en la misma bolsa a los pequeños agricultores y ganaderos con el gran sojero. Fue un enfrentamiento duro, severo, innecesario e injustificado con los productores rurales ”, reflexionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3