
El intendente de Ensenada, Mario Secco, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y encabezaron junto a la vicegobernadora Verónica Magario, la inauguración del nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios “Sargento 1° Cirilo Pergolesi” en la localidad de Punta Lara.
“Estamos inaugurando un cuartel y presentando el equipamiento que refuerza el despliegue de los cuerpos de bomberos voluntarios y de defensa civil: no son palabras, es una realidad que se concreta como resultados de inversiones históricas”, dijo el Gobernador y agregó: “Atravesamos una situación económica complicada, pero tenemos prioridades muy claras y hemos multiplicado la asistencia a los cuerpos de bomberos y a las federaciones de toda la provincia”.
En esa línea, sostuvo: “Mientras el Gobierno nacional apuesta al egoísmo y al `sálvese quien pueda´, nosotros respondemos con má Estado y con más comunidad: no podemos dejar solos a aquellos que ponen el cuerpo cada vez que se los necesita”. “La reacción ante cada emergencia y cada catástrofe climática fue inmediata: estamos orgullosos de invertir para fortalecer el despliegue de los bomberos que acuden en apoyo de todos los bonaerenses”.
El nuevo destacamento cuenta con espacio para albergar hasta cuatro autobombas, dos camionetas y unidades de evacuación de inundados. En una superficie de 375 metros cuadrados se distribuyen oficinas de guardia, cocina y vestuarios equipados para una dotación de 20 bomberos.
Además, el Ministerio de Seguridad presentó equipamiento destinado a la atención de emergencias como grupos electrógenos, motobombas para provisión de energía y abastecimiento de agua, camiones cisterna, casillas móviles, semirremolques y equipamiento para operaciones de rescate.
En tanto, Secco remarcó: “Ante una Ensenada que crece día a día, necesitábamos un nuevo cuartel con estas características para fortalecer las respuestas a los vecinos”. agregó: “Con esta inauguración estamos también retribuyendo el trabajo y el esfuerzo que realizan las y los bomberos por toda nuestra sociedad”.
Durante la jornada, el Gobernador junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, entregó 277 títulos de propiedad gratuitos a familias de distintos barrios del distrito, correspondientes al programa “Mi Escritura, Mi Casa”.
Además, en el marco del fortalecimiento del programa de Servicio Alimentario Escolar (SAE), Kicillof y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, efectuaron la entrega de equipamiento para 18 establecimientos educativos del distrito. Por último, se distribuyeron kits deportivos de distintas disciplinas para instituciones locales.
Estuvieron presentes también el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; la concejala Silvina Nardini; la dirigenta Teresa Oropeza; y el presidente de Bomberos Voluntarios de Ensenada, Ricardo Arenas; la subsecretaria de Políticas Sociales, Bernarda Meglia; su par de Deportes, Cristian Cardozo; el director Ejecutivo de Asistencia Técnico Legislativa, Pablo Barbuto; el diputado nacional Daniel Gollan; la diputada provincial Susana González; el secretario local de Seguridad, Martín Slobodian; el jefe de los Bomberos de Ensenada, Abel Comas; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Luis Blasetti; y el presidente de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Daniel Vicente.