El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció un aumento salarial del 10,25% para los empleados municipales, que se aplicará en dos tramos: 5% en agosto y 5% acumulativo en septiembre.
De esta manera, al 30 de septiembre el incremento anual alcanzará el 41,37%. “Con este acuerdo, los trabajadores municipales le van a ganar a la inflación”, destacó el jefe comunal, al remarcar que la medida implica un esfuerzo importante para sostener el poder adquisitivo.
El secretario general del Sindicato de Municipales de Chivilcoy, Mario Lara, acompañó el anuncio y valoró la negociación: “Vamos a seguir trabajando en base al diálogo para seguir logrando mejoras”. Recordó además que en julio se había conseguido el aumento del presentismo, un reclamo histórico del sector.
En paralelo, Britos defendió la continuidad del contrato con la empresa Soflex, proveedora de botones antipánico y la plataforma de control ciudadano. Subrayó que el servicio se presta “un 30% más barato que en otros municipios” y que se trata de una firma que también trabaja con Nación, CABA, Escobar, Tigre y Lanús. “No hay nada que ocultar. Si quisiéramos esconder algo, no lo mandaríamos al Concejo Deliberante”, respondió ante las críticas opositoras.
Además, afirmó que mientras no haya alternativas superadoras, seguirá con esa empresa. “El combate por la seguridad no tiene color político”, insistió, y defendió la gestión municipal mostrando obras y mejoras en los barrios.
Por último, el jefe comunal apuntó contra La Libertad Avanza por postular como primer candidato a un vecino de Capitán Sarmiento que, dijo, “no pertenece a la Cuarta Sección Electoral”. Recordó además que en 2023 los cuatro diputados electos por esa sección “no eran de acá y actualmente todos votan con Kicillof”.