
La Feria Nacional de Artesanos reunirá a creadores de todo el país, quienes expondrán sus obras y realizarán demostraciones en vivo, permitiendo al público conocer de cerca las técnicas y procesos artesanales. Con una amplia variedad de productos únicos, el evento también contará con buffet a cargo de las Colectividades Extranjeras, ofreciendo sabores típicos de diversas culturas. Los horarios son: viernes 15 de 14 a 22 hs, sábado 16 de 10 a 22 hs .y domingo 17 de 10 a 20 hs.
El director de Cultura, Martín Rodríguez Blanco, anticipó que la participación nacional consolida el evento como un espacio clave para la identidad local y la artesanía bonaerense. Además, señaló la incorporación de una propuesta audiovisual que permitirá mostrar en profundidad el trabajo artesanal y las historias de los talleres; también adelantó que habrá reconocimientos para los artesanos locales. “Será la segunda edición en el Polideportivo Municipal, un espacio cómodo y cálido para visitantes, organizadores y expositores”, destacó.
Desde la Dirección de Cultura, junto con las áreas de Turismo y Producción, se busca destacar esta feria como reflejo de la identidad tresarroyense y promover una participación más activa del distrito. “Decoraremos el espacio cuidadosamente y nos ocuparemos de cada detalle logístico”, expresó Rodríguez Blanco.
Durante el fin de semana, también se darán a conocer las distintas fiestas del distrito como parte del entramado turístico-cultural regional. “Vimos que el año pasado esta estrategia funcionó, así que este año sumamos disertaciones, música en vivo y sorpresas junto a la Dirección de Turismo y referentes de cada localidad que organiza festivales”, agregó el funcionario.
En cuanto a los expositores, se espera la presencia de numerosos artesanos de otros puntos del país. “Conocemos el contexto económico, y por eso brindamos asistencia y alojamiento para que puedan sumarse, como lo hicieron en ediciones anteriores”, explicó.
El costo de la entrada será accesible, con aranceles especiales para jubilados y entrada gratuita para menores. Además, quienes ingresen podrán participar en sorteos de electrodomésticos y otros premios. “Creamos una nueva dinámica para la feria y esperamos superar la repercusión de 2024, ofreciendo un espacio más amplio y cómodo para todos los expositores”, anticipó el director.
Simultáneamente, en San Mayol, se vivirá la fiesta “Entre Amigos y Baguales” con prueba de riendas, jineteadas, feria de emprendedores, peña, baile familiar y fogones. El espectáculo estará animado por Martín Oviedo y Alan Eriksen, con la participación de los payadores Santiago Vaquero y Lucas Aguirre. La tropilla ganadora, participará en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
Tres Arroyos se presenta como destino cultural y festivo durante este fin de semana largo, combinando artesanía, tradición rural y propuestas familiares en una experiencia auténtica y enriquecedora.