
En un hecho de gran relevancia institucional, el intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, y el procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, suscribieron ayer convenios entre la Municipalidad de Roque Pérez y el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Según indicaron, el objetivo principal es establecer un marco institucional que potencie la cooperación, la colaboración y el intercambio de información y conocimientos específicos entre ambas partes, con el propósito de optimizar la prestación de servicios a la comunidad.
Los acuerdos contemplan acciones como:
• Capacitaciones impulsadas por el MPF para empleados municipales que integran o colaboran con áreas como Policía Municipal, Centro de Monitoreo, Tránsito y otras vinculadas a la seguridad pública.
• Acceso recíproco a desarrollos tecnológicos que permitan mejorar los resultados de las investigaciones preparatorias.
• Intercambio de información estadística sobre la situación en materia de seguridad y justicia en el partido de Roque Pérez.
• Incorporación gradual de medios digitales para optimizar la interacción y comunicación institucional.
“Estos convenios reflejan el compromiso conjunto de fortalecer la seguridad pública y garantizar un mayor acceso a la justicia para todos los vecinos de Roque Pérez”, concluyó el jefe comunal.