
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de julio alcanzó el 1,9%, lo que representa una leve aceleración respecto del 1,6% registrado en junio. Con este dato, los precios al consumidor acumulan un incremento del 17,3% en los primeros siete meses del año.
Según el informe, la división con mayor aumento mensual fue Recreación y cultura, que escaló un 4,8%, mientras que Prendas de vestir y calzado registró una caída del 0,9%.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) August 13, 2025
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 1,9% en julio de 2025 respecto de junio y acumularon un alza de 17,3% en los últimos siete meses https://t.co/ccjTNTu3PD pic.twitter.com/AEai0sBmfL
El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo la mayor incidencia en la suba general en casi todas las regiones, con la excepción de la Patagonia, donde Transporte fue el que más aumentó.
Además, el organismo bajo la dirección de Marco Lavagna reeveló que la Patagonia lideró las alzas con un 2,1%, seguida por la región Pampeana con el 2%.
El resto del país mostró incrementos más moderados, aunque la tendencia general marca un repunte tras el menor ritmo inflacionario registrado en junio.