
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, junto a la intendenta de Avellaneda, Magdalena Sierra, encabezaron una jornada de trabajo en el distrito, que incluyó la inauguración del edificio de una nueva sede del programa Envión, la firma de un convenio de adhesión al Programa Mayores Bonaerenses Activos y la entrega de kits tanto de la economía social como deportivos. De las actividades también formó parte el jefe comunal en uso de licencia y candidato a concejal, Jorge Ferraresi.
En Avellaneda, firmamos con la intendenta @magdysierra la incorporación del municipio al Programa Mayores Bonaerenses Activos para financiar 100 becas en distintos centros de jubilados de la localidad.
— Andrés Larroque (@larroqueandres) August 12, 2025
Mientras Milei ajusta y castiga a los jubilados en la Provincia elegimos el… pic.twitter.com/E7baREMzj5
En ese marco, Larroque contrastó las políticas nacionales con la gestión provincial y municipal: “En la provincia de Buenos Aires la obra pública no se detuvo, acá seguimos peleando, juntando peso por peso. Porque el gobernador Axel Kicillof, Jorge Ferraresi y Magdalena Sierra administran con responsabilidad y destinan los recursos donde más se necesitan: en la gente”.
Y agregó: “Vamos al 7 de septiembre con un mensaje claro: no queremos más el odio y el desprecio de Milei. Frente a tanta violencia, a tanta crueldad, respondemos con más comunidad”.
Por su parte Sierra afirmó: “Envión es uno de nuestros orgullos. En este espacio nuestros pibes no sólo aprenden a ser ciudadanos, sino que también reciben amor y contención”.
Durante el acto, se llevó a cabo la inauguración del edificio de Envión Nueva Argentina, diseñado como un faro de desarrollo para jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad. Con ésta, ya son 14 las sedes existentes en el distrito donde más de 3 mil jóvenes de Avellaneda están contenidos dentro de esta política pública provincial. Cada uno de estos espacios dispone de un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y educadores que intervienen y acompañan a los jóvenes en las problemáticas que los atraviesan.
La iniciativa, que forma parte fundamental de las políticas sociales que continúa consolidando el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se implementa a lo largo y a lo ancho de la Provincia, y actualmente cuenta con 585 espacios y más de 73 mil destinatarios en todo el territorio.
Envión tiene como objetivo la inclusión socioeconómica, cultural y educativa de los jóvenes mediante el desarrollo de proyectos comunitarios y actividades de cuidado ambiental, culturales y artísticas, entre otras expresiones que fortalecen el tejido social y generan oportunidades.
Por otra parte, Larroque y Sierra firmaron un convenio de adhesión al Programa Mayores Bonaerenses Activos, mediante el cual la Provincia financiará 100 becas con una inversión mensual de 4.000.000 de pesos. Esta política recientemente lanzada, está destinada a fortalecer centros de jubilados y espacios comunitarios que promuevan el bienestar, la inclusión y la participación de personas mayores de 60 años.
De este modo, se busca acompañar y sostener espacios donde las personas mayores realizan actividades recreativas, culturales, lúdicas, formativas, preventivas y de cuidado, entre otras iniciativas.
“Fíjense ustedes la diferencia: mientras Milei golpea a nuestros abuelos todos los miércoles, en la provincia de Buenos Aires creamos una línea de gestión en apoyo a los centros de jubilados. Y sostenemos permanentemente programas para nuestros pibes, como el Envión, las UDIS y tantas otras políticas, porque para nosotros es central el concepto de comunidad”, resaltó el ministro.
Además, desde la cartera que conduce Larroque, a través de la Dirección Provincial de Economía Social se entregaron kits de peluquería, manicura y de jardinería, electricidad y tejido para adultos mayores, mientras que la Subsecretaría de Deportes hizo entrega de elementos deportivos, para fortalecer el desarrollo y el crecimiento de las diversas instituciones y entidades de la comuna.