martes 12 de agosto de 2025
- Edición Nº2442

Legislativas

Anti motosierra

Puglelli llamó a proteger a las PYMEs como eje del empleo bonaerense

16:39 |El diputado provincial y candidato de Fuerza Patria advirtió que el ajuste nacional golpea a los sectores productivos y pidió fortalecer a las pequeñas y medianas empresas para preservar el trabajo y la producción en la Provincia.



El diputado provincial por la Segunda Sección Electoral y candidato de Fuerza Patria, Carlos Puglelli, sostuvo que las pequeñas y medianas empresas son “el corazón de la economía bonaerense” y que su protección resulta esencial frente al impacto del ajuste impulsado por el gobierno nacional.

“Cuando una PYME cierra, no se pierde solo un comercio o un taller: se pierde el trabajo de familias enteras, se frena la producción y se debilita el entramado social de la comunidad”, señaló.

El legislador advirtió que la actual coyuntura económica afecta la capacidad de inversión y la estabilidad laboral, por lo que consideró que la Provincia debe funcionar como un “escudo” para resguardar a sus productores y comerciantes.

En esa línea, remarcó la necesidad de potenciar el mercado interno, incentivar la innovación, promover la formación laboral y priorizar a proveedores locales en las compras del Estado. “Cuando el Estado compra a la producción local, la inversión se queda en la comunidad y genera un círculo virtuoso que beneficia a todos”, afirmó.

“Defender a las PYMEs es defender el presente y el futuro de la Provincia. Es defender el empleo, la producción y la esperanza de miles de bonaerenses que todos los días apuestan por trabajar y producir acá, en su tierra”, concluyó Puglelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3