viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

PARTIDO DE LA COSTA

Proponen que las Obras Públicas tengan letreros de información técnica

Desde el bloque radicales en Cambiemos apuntan a “contribuir a la transparencia de los recursos de todos los vecinos”.



La concejal Monserrat Sasian, quien elaboró la iniciativa, habló con infoMiBa sobre los objetivos de la propuesta. Además, brindó detalles sobre la información que deberán exhibir los letreros. 

“Esto tiene que ver con estar atentos a las falencias que hay en nuestro distrito”, mencionó la edil, quien aseguró que en la Costa no cuentan con “una reglamentación en los carteles de la obra pública”.

Tras asegurar que la iniciativa ““contribuir a la transparencia de los recursos de todos los vecinos”, Sasian sostuvo que “facilitará datos sobre los proyectos que estén en ejecución y permitirá sistematizar la información que tienen los planos de las obras para esclarificar la comprensión de los vecinos”.

Cabe destacar que los carteles deberán presentar los siguientes requisitos, monto y tiempo de ejecución; si la financiación proviene de Nación, Provincia o Municipio; los profesionales intervinientes, nombre, apellido, Nº de matrícula y domicilio; el responsable general de la obra; expediente municipal con el número de licitación y la aseguradora de riesgo de trabajo, entre otros datos de gran relevancia.

Por último, la edil mencionó que si bien la elaboración de la propuesta fue en conjunto con su equipo de trabajo, espera el acompañamiento de otros espacios. Recordemos que el proyecto se presentó este lunes, motivo por el cual consideran que a medida que circule por las Comisiones del cuerpo legislativo podrá conseguir el respaldo de otros concejales.

">

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3