
“Siempre defendimos con convicción firme que la identidad partidaria no se negocia”, explicaron en un comunicado, y argumentaron que su decisión se basa “en la defensa de los principios y valores del PRO”, y que buscan “fortalecer el vínculo con la comunidad y promover una política constructiva”.
Los ediles fundamentaron que El PRO “nació como una fuerza institucional, moderna y comprometida con el trabajo” y por este motivo “debe estar por encima de una sumisión total basada en intereses personales, manteniendo intacto el espíritu de trabajo en equipo que nos caracteriza”.
Hoy damos un paso firme porque no vamos a traicionar lo que creemos. Vimos cómo las alianzas se alejaban de las ideas y de la gente, y por eso decidimos elegir otro camino.
— Propuesta Vecinal (@PROVecinal) August 11, 2025
Así nace Propuesta Vecinal: un espacio de vecinos para vecinos, donde la palabra y los principios valen. pic.twitter.com/fnfHgxwDwW
Propuesta Vecinal (PROve), será un nuevo espacio plural desde donde los concejales afirman que seguirán representando a los vecinos “con coherencia, convicción y respeto por nuestros valores, fortaleciendo el vínculo cercano con la comunidad y promoviendo una política constructiva, participativa y comprometida con el futuro de la ciudad”.
De esta manera, Ganduglia y Lascours abren un nuevo panorama en el Concejo Deliberante de La Plata, de cara a las próximas elecciones.