lunes 11 de agosto de 2025
- Edición Nº2441

Provincia

EN LANÚS

Máximo y el "operativo clamor" para que sea candidato a diputado nacional por la PBA

12:57 |En un multitudinario festival, el intendente Julián Álvarez oficializó la candidatura de Máximo y pidió unidad para fortalecer la lista peronista de cara a las elecciones de septiembre y octubre. Cristina Fernández saludó por teléfono desde San José 1111.



En medio de la cuenta regresiva hacia el cierre de listas y con las tensiones internas del peronismo de cara al 17 de agosto, el diputado nacional Máximo Kirchner participó este domingo del festival Cristina Libre en la plaza Villa Obrera de Lanús, donde el intendente Julián Álvarez lo proclamó como su candidato a encabezar la lista bonaerense para la Cámara Baja.

El evento, organizado por Somos Cultura Popular, contó con la presencia de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente de Todos, Facundo Tignanelli; el senador provincial Emanuel Santalla; el primer candidato a concejal de Fuerza Patria Lanús, Leandro Decuzzi, y dirigentes locales.

La jornada tuvo un momento especial cuando Mendoza llamó en vivo a Cristina Fernández de Kirchner, quien desde San José 1111 envió un saludo a los vecinos y candidatos, y pidió “ponerle vida y alegría a la gente oscura”.

En su discurso, Álvarez destacó a Lanús como “cuna de la resistencia” y llamó a “llenar las urnas de votos peronistas el próximo 7 de septiembre”. De cara a octubre, reforzó su apoyo a Kirchner:

“Esa lista tiene que estar encabezada por un compañero con cabeza, corazón y coraje; ese que se paró de manos al FMI, que siempre lo quisieron doblegar y nunca transó, que construye de abajo hacia arriba. Ese se llama Máximo Kirchner y tiene que ser nuestro candidato a diputado nacional por la Provincia. Necesitamos compañeros que pongan lo que tienen que poner”.

Máximo Kirchner, por su parte, elogió la gestión municipal aunque pidió “más” y proyectó hacia 2027 “una Argentina gobernada por un Presidente que no agreda a su pueblo”. También agradeció el respaldo de Álvarez, pero subrayó que lo central es “poner en el Congreso a compañeras y compañeros que sepan a qué le van a decir que no”.

“Muchos hablan en campaña y después, cuando se sientan en los sillones, dicen que no se puede. Eso está enterrando al pueblo argentino”, advirtió.

El diputado reivindicó la figura de Cristina Fernández de Kirchner, “proscrita” según sus palabras, destacando que “cuando camina Cristina, el pueblo camina también”, y llamó a los dirigentes a no esconderse: “Tienen que estar presentes, dar la cara, organizar y conducir”.

El acto cerró con la Marcha Peronista, el clásico “Vamos a volver” y un recital de Bersuit Vergarabat.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3