
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó que ya están "formalmente en campaña" y que las actividades del gobernador Axel Kicillof "no varían" cuando está en un año el electoral porque el trabajo "siempre es el mismo".
En conferencia de prensa y acompañado por los ministros Javier Alonso (Seguridad) y Silvina Batakis (Hábitat y Desarrollo Urbano) sostuvo también que, a diferencia del abandono del Gobierno Nacional en obra pública, la provincia continúa haciendo inversiones en los municipios.
Batakis añadió que la decisión de frenar todas las obras públicas por parte del Poder Ejecutivo Nacional es "un misil contra el desarrollo" de los ciudadanos porque, además, es un impulsor de las economías zonales.
Por otra parte, Bianco manifestó que los sectores productivos más importantes de la provincia "están siendo muy castigados" en general por la gestión del presidente Javier Milei, porque "hay empresas muy importantes que han cerrado o han echado personal".
"Hoy, no es negocio producir en Argentina porque hay empresas que prefieren importar. El gobierno de Milei no tiene políticas de producción”, señaló.
Aseguró que esta situación genera "un impacto muy fuerte" en toda la región, debido a la baja significativa en la construcción, en la industria y en el comercio.
"Cada vez que sube un Gobierno de derecha dice que las inversiones van a llegar, como dijo en su momento (Mauricio) Macri que iba a haber 'lluvia de inversiones'. Por el contrario, las empresas transnacionales se están yendo del país. El impacto es doble, no sólo contra la industria sino también contra el comercio. Esto contrarresta el divague de lo que fue la Cadena Nacional de la semana pasada", señaló.
Cerca del cierre, el ministro bonaerense informó que el gobernador Kicillof, finalmente, realizó la denuncia contra las tareas de espionaje que llevó a cabo la SIDE sobre políticos opositores y militantes (que se hicieron públicas luego de una investigación realizada por el periodista Hugo Alconada Mon) y remarcó que se debe proteger la sociedad democrática en la que vivimos.
Con respecto puntualmente a la jornada electoral del 7 de septiembre, comunicó que el sábado pasado recorrieron la sede de cómputos que tiene el Correo Argentino en Monte Grande, donde se realizará un simulacro el 23 de agosto, de lo que serán las elecciones legislativas bonaerenses.
Allí, se llevó a cabo la primera prueba de programas y sistemas para la transmisión y recepción de datos cuantitativos; según Bianco, los resultados fueron "muy satisfactorios" debido a que más del 98% de los datos de transmitieron correctamente.