
La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y candidata legislativa de Fuerza Patria, Verónica Magario, lanzó fuertes críticas contra el presidente Javier Milei tras su reciente discurso en cadena nacional. En declaraciones a Radio 10, consideró que el mandatario “vive en Narnia” y “no conoce la realidad de los barrios”.
“Un presidente que dice barbaridades, que rechaza aumentar el gasto para causas nobles como la emergencia de las personas con discapacidad, la moratoria y los aumentos a los jubilados, las universidades, las paritarias docentes o las becas para estudiantes, diciendo que eso ‘quiebra la Nación’… Si eso no es la Nación, ¿qué es y quiénes la componen?”, cuestionó Magario.
Según la dirigente, el presidente “vive para la macroeconomía” y “está destruyendo la micro, la de todos los días: la gente que no llega a fin de mes, que no puede pagar la luz, jubilados que deben elegir entre alimentos o medicamentos”.
Respecto de la reciente visita de Milei a La Matanza —municipio donde Magario reside y fue intendenta—, ironizó: “Si visitar es ir con siete camionetas blindadas, bajar dos segundos, abrir una pancarta y salir huyendo cuando la gente se acerca, eso no es caminar un barrio”. En contraposición, afirmó que junto al gobernador Axel Kicillof recorrían casas humildes y escuelas, donde recibieron pedidos de comida porque “los chicos y los abuelos no comen”.
La candidata recordó que Nación adeuda 12,1 billones de pesos a la provincia, con los que “se podrían construir 5 mil escuelas o 11 mil jardines, beneficiando al 70% de los chicos bonaerenses que asisten a escuelas públicas”.
Magario fue tajante: “Milei huyó porque tiene miedo a que le digan las verdades. La gente ya se dio cuenta de que todo lo que prometió este mentiroso no se va a cumplir. Hay que convocar a todos a votar en contra de Milei, porque si no él va a sentir que todo está bien”.
Consultada por las encuestas, dijo que “lo importante es que cada bonaerense que siente que la está pasando mal desde que asumió Milei haga valer su voto” y convocó a industriales, comerciantes, profesionales, estudiantes y familias “a darle un cachetazo en las urnas”.
Sobre los cuestionamientos al peronismo por internas y falta de propuestas, reconoció que hubo conflictos pero que “el daño que está haciendo Milei supera cualquier diferencia interna”. También pidió no dejarse distraer por tensiones como las que involucran a Juan Grabois o Máximo Kirchner: “El peronismo se va a poner a defender a la gente”.
Magario cerró con una advertencia sobre los planes económicos de Milei, comparándolos con los de los años ’90: “En aquel entonces me comí la curva de las privatizaciones y el 1 a 1, mientras cerraban las fábricas. Hoy están destruyendo las economías regionales y las producciones locales. Es un desastre que ya vivimos y que no podemos repetir”.