lunes 18 de agosto de 2025
- Edición Nº2448

Municipios

Junín

"No podemos esperar más": Petrecca lleva a la Justicia el reclamo por una obra paralizada por Milei

El intendente de Junín (PRO) exige la reactivación del Paso Bajo Nivel, frenado desde hace dos años, que mantiene a la ciudad “partida en dos” y afecta a comercios y vecinos. Acusa a la gestión de Javier Milei de no dar respuestas.



Impulsado por el reclamo de los vecinos de Junín, el intendente Pablo Petrecca presentó ante la Justicia un pedido para reactivar una obra clave que permanece frenada desde hace dos años por el Gobierno de Javier Milei.

El proyecto, a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, corresponde al Paso Bajo Nivel, cuya paralización “partió la ciudad en dos” y provocó el cierre de varios comercios, según denuncian los habitantes.

“Hoy se realizó en la Justicia Federal la audiencia que debía definir el futuro de la obra del Paso Bajo Nivel de Junín. Lamentablemente, el Gobierno Nacional vino sin respuestas de nuevo y pidió una prórroga de 30 días más”, expresó el jefe comunal.

 

 

Además, detalló que ya agotó todas las instancias para obtener una definición. “Nos reunimos con todos los funcionarios responsables, incluso con el Jefe de Gabinete. Propusimos un esquema de financiamiento, presentamos una alternativa técnica y hasta solicitamos el traspaso de la obra. Pero siempre nos topamos con lo mismo: el silencio o la indiferencia”, dijo.

Asimismo, el intendente aseguró que “este no es un reclamo político. Es el reclamo de toda una ciudad que ya no puede esperar más”.

En otros puntos de la provincia también crece el malestar por proyectos abandonados. Hace apenas un mes, el intendente de Ramallo, Mauro Poletti debió acudir también a la Justicia para exigir la reparación del puente de ingreso a la ciudad, en la intersección con la Ruta Nacional 51. Como en Junín, la respuesta del Gobierno nacional fue el silencio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3