
El Gobierno Municipal de General Arenales tendrá un nuevo Centro de Día en el barrio Autoconstrucción y 20 de Septiembre. El espacio está destinado a personas con discapacidad, niños y adultos mayores, y funcionará como un lugar de asistencia integral, contención y formación comunitaria. El centro se ubica en la llamada “cuadra de la inclusión”, una zona del distrito que ha sido profundamente transformada por la gestión local.
El proyecto está coordinado por el área de Desarrollo Social y está a cargo de la Lic. Emilia Serra Barra, quien en diálogo con InfomiBA celebró el avance: “La inauguración del centro de día es un gran logro, ya que es la concreción de una política pública orientada a las personas con discapacidad, a las infancias y, también, a la tercera edad”.
Entre las propuestas que ofrecerá el nuevo espacio, se incluyen talleres de movilidad para adultos mayores, con el fin de reducir la pérdida de masa muscular y fomentar el hábito saludable del deporte. También habrá un taller de inclusión digital para brindar herramientas básicas en el uso de la tecnología, además de actividades como carpintería, expresión corporal, autonomía y habilidades.
“Todos los talleres tienen cupos limitados y están preparados para que asistan todas las personas. Tengan discapacidad o no”, agregó Serra Barra, y detalló que se destinará un espacio exclusivo para los niños del distrito, donde se buscará fortalecer conocimientos en prácticas del lenguaje y matemáticas a través del juego. “Estamos muy emocionados por la concreción de este proyecto”, añadió la funcionaria.
La intendenta Érica Revilla aseguró que esta nueva apertura es parte de “una política pública sostenida y comprometida, que tiene como pilares la atención a las primeras infancias, la discapacidad y la tercera edad”. Y subrayó: “La inclusión no se declama: se construye con hechos, con presencia y con trabajo colectivo”.
La apertura del Centro de Día se enmarca en un plan estratégico que ya incluye obras de pavimento, cordón cuneta, cloacas e instalación de luminarias LED en ese mismo barrio. Como parte de la misma lógica territorial, se prevé inaugurar próximamente un Salón de Usos Múltiples donde se trasladará el Centro de Actividades Municipales Deportivas, con propuestas adaptadas a todas las edades y capacidades.
Este nuevo espacio es el resultado del trabajo articulado entre el Ejecutivo municipal, los equipos técnicos y las familias del distrito, que día a día apuestan a una Arenales más justa, inclusiva y con futuro.