lunes 18 de agosto de 2025
- Edición Nº2448

Provincia

gestión

Con apoyo provincial, Saladillo avanza en energía limpia y gas natural

Las localidades de Del Carril y Polvaredas fueron protagonistas de una jornada histórica con la habilitación de obras que apuntan a la autonomía energética y la sostenibilidad. Participaron autoridades provinciales, municipales y cooperativas.



 

En una jornada marcada por la celebración y el trabajo conjunto, el Municipio de Saladillo concretó la inauguración de dos obras estratégicas para el desarrollo energético del interior del distrito: la habilitación de la Planta Reductora de Gas Natural que abastecerá a Del Carril y Polvaredas, y la puesta en marcha del nuevo Parque Solar en las inmediaciones de esta última localidad.

La habilitación de la planta reductora se realizó tras el acto inaugural del Parque Solar. En Del Carril, vecinos y autoridades participaron del tradicional corte de cintas y del encendido de la llama simbólica que marcó el inicio de la distribución de gas natural, un servicio esperado mucho tiempo por ambas comunidades.

Del evento participaron el subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni; el presidente de Bagsa SA, Pablo Pérez; el diputado provincial Ricardo Lissalde; el vicepresidente de Aubasa, Walter Abarca; y el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, Pablo Lara, entre otros. La comitiva fue encabezada por el intendente municipal, José Luis Salomón, acompañado por concejales, funcionarios locales y vecinos.

La planta reductora comenzó a gestarse hace más de una década. Fue anunciada por el exintendente Carlos Antonio Gorosito hace 11 años, y su concreción representa un avance fundamental en la mejora de la infraestructura y calidad de vida en zonas rurales del distrito. En los próximos días, se llevarán adelante reuniones informativas en Del Carril y Polvaredas con técnicos de Bagsa y gasistas matriculados para iniciar las conexiones domiciliarias.

Por su parte, el nuevo Parque Solar instalado cerca de Polvaredas fue impulsado por la Cooperativa Eléctrica de Saladillo y busca diversificar la matriz energética del distrito. Se trata de una iniciativa que apuesta a la sostenibilidad ambiental, al reducir la dependencia de fuentes fósiles y avanzar hacia una mayor autonomía energética para la zona.

El subsecretario Ghioni, el diputado Lissalde, el vicepresidente de Aubasa y autoridades de la cooperativa acompañaron también esta inauguración, destacando la articulación entre el gobierno local, provincial y las entidades comunitarias.

Las obras representan una mejora concreta para los vecinos de Del Carril y Polvaredas, pero también reflejan una visión estratégica de desarrollo energético sustentable y equitativo para todo Saladillo. La inversión en gas natural y energías renovables se consolida como una política clave para garantizar derechos, fomentar la producción y promover el arraigo en las localidades del interior bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3