
El concejal marplatense Juan Manuel Cheppi lanzó duras críticas contra el intendente Guillermo Montenegro, luego de que este se mostrara en un acto de campaña junto al presidente Javier Milei en La Matanza. La imagen que desató la polémica fue la de ambos posando con un cartel que decía “Kirchnerismo nunca más”, consigna que generó repudio por su burla a una frase histórica utilizada en el reclamo por memoria, verdad y justicia.
Cheppi, dirigente del Frente Renovador y exfuncionario nacional, no dudó en acusar a Montenegro de priorizar sus aspiraciones políticas por sobre la gestión en la ciudad. “Está desesperado por irse de Mar del Plata a un cargo nacional, y por eso hace papelones como posar con un cartel que trivializa el terrorismo de Estado”, afirmó a través de su cuenta en X (ex Twitter).
Milei no tiene memoria, pero nuestro pueblo sí.
— Juan Manuel Cheppi (@jmcheppi) August 7, 2025
Más temprano que tarde, van a tener que pagar por ser un gobierno nefasto. Argentina va a rechazar la deuda, la represión, el ajuste y la burla a nuestra historia.
Párrafo aparte para @gmontenegro_ok. La desesperación por irse de… pic.twitter.com/IQ13HOpwW2
“Milei no tiene memoria, pero nuestro pueblo sí”, remarcó el edil, al tiempo que vaticinó: “Más temprano que tarde van a tener que pagar por ser un gobierno nefasto. Argentina va a rechazar la deuda, la represión, el ajuste y la burla a nuestra historia”.
En la misma línea, la candidata a legisladora por la quinta sección, Fernanda Raverta apuntó: "La humillación a la que lo somete Karina Milei es total: lo disfrazó con un buzo como si estuviera en un viaje de egresados, lo hizo sostener una bandera que banaliza el “Nunca Más” y lo llevó hasta La Matanza. Qué mascota, hermano!!. Montenegro, hasta diciembre sos intendente. Y ya te ganaste el récord: dejaste a Mar del Plata sin gas… y ayer, también sin agua. Encima elegís posar en un predio lleno de basura. Tan literal todo, que duele".
La humillación a la que lo somete Karina Milei es total: lo disfrazó con un buzo como si estuviera en un viaje de egresados, lo hizo sostener una bandera que banaliza el “Nunca Más” y lo llevó hasta La Matanza.
— Fernanda Raverta (@FerRaverta) August 7, 2025
Qué mascota, hermano!!.
Montenegro, hasta diciembre sos intendente.… pic.twitter.com/k7JfMpBt6d
Las críticas a Montenegro no se limitaron al ámbito simbólico y político. Desde el arco opositor también lo cuestionaron por su silencio ante los recientes problemas de servicios básicos en Mar del Plata. Una rotura en un caño de agua dejó sin suministro a numerosos barrios durante más de 20 horas, lo que motivó una serie de reclamos por parte de concejales y vecinos.
“¡Da vergüenza! Ni una palabra de Montenegro. ¿Seguirá viviendo en la ciudad?”, escribió en redes sociales el exconcejal Marcos Gutiérrez, quien también recordó que en julio se había producido un corte de gas en la ciudad. “Claro, fue votado por cuatro años pero se va a los dos. No le interesa la ciudad”, sentenció.
Da verguenza!
— Marcos Gutiérrez ☀️🇦🇷 (@MarcosGutierrez) August 7, 2025
Ni una palabra de Montenegro. Seguirá viviendo en la ciudad?
El 4 de Julio MdP sin gas.
Hoy 6 de Agosto sin agua.
Claro, fue votado x 4 años pero se va a los 2 años. No le interesa la ciudad.
Algo no está funcionando, el intendente...