jueves 07 de agosto de 2025
- Edición Nº2437

Municipios

A través de X

Espinoza: “Hay que vetar a Milei con el voto”

El intendente de La Matanza criticó al presidente por vetar leyes clave aprobadas por el Congreso que beneficiaban a jubilados, personas con discapacidad y trabajadores no registrados.



El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, cuestionó las decisiones del presidente Javier Milei de vetar leyes votadas en el Congreso que buscaban mejorar la situación de sectores vulnerables.

“Con su veto, Milei les niega un aumento a nuestros jubilados que sufren el ajuste salvaje de su gobierno, la quita de medicamentos gratuitos, aumentos de más del 1.000% en los servicios y alimentos y un bono congelado, además de la represión insensible de cada miércoles”, afirmó Espinoza a través de X.

También apuntó contra el veto a la moratoria previsional que permitía jubilarse a quienes no habían podido completar los aportes necesarios: “Con la crueldad que tanto le gusta, veta la reinstalación por dos años de la moratoria. Y además desconoce la emergencia en discapacidad, vetando otra ley sancionada”, sostuvo.

 

 

En esa línea, Espinoza señaló que el gobierno nacional actúa con lógica de exclusión: “Milei es fuerte con los débiles y débil, muy débil, con los fuertes, esos pocos para quienes gobierna, esos para los que siempre hay plata”.

Y remarcó que el oficialismo no objeta las medidas que benefician al sistema financiero: “No veta lo que hace para favorecer la bicicleta financiera, endeudar a la Argentina, rematar los recursos del país y seguir beneficiando a un grupo de amigos ricos especuladores”.

Por último, el intendente de La Matanza convocó a expresar el descontento en las urnas: “Hay que vetar a Milei con el voto. Hay que demostrarle en las urnas el desastre que provocó en la vida cotidiana de los argentinos, que ya no pueden soportar más estar cada vez peor. El pueblo nunca será vetado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3