
En declaraciones radiales, la candidata a diputada provincial por la 3° sección electoral, Ayelén Rasquetti, se refirió a las modificaciones en el padrón electoral donde más de 13 millones de personas deberán cambiar el lugar de votación que tenían hasta el momento.
“La realidad es que todos los años, con la sumatoria de gente, se vienen cambiando las escuelas por el incremento del padrón, pero un cambio como este no había ocurrido nunca”, afirmó.
Asimismo señaló que “hay que poner mucho énfasis en comunicar a la ciudadanía porque se cambiaron todas las escuelas donde se votaba. La Justicia dice que se quiere hacer más fácil y poner el lugar de votación más cerca del domicilio de las personas. Sin embargo, ahora las personas no saben dónde votan”.
Al mismo tiempo apuntó: “Todo lo que está haciendo el gobierno nacional es un plan sistemático para que la gente se aleje de la democracia y la institucionalidad”.
Por último, remarcó que desde la Libertad Avanza, “hacen una campaña continuamente contra la política, contra el Estado, contra la gente y parte del plan es desinformar a la ciudadanía porque eso genera desasosiego y complican las elecciones porque las personas no saben qué votan ni dónde”.