
Con el objetivo de fortalecer el sistema local de salud y optimizar la atención en situaciones de urgencia, el Municipio de Ensenada inauguró una nueva base operativa de ambulancias en El Dique, ubicada junto a la Unidad Sanitaria del CIC en las calles 126 y 43.
La iniciativa se enmarca en una ampliación de la inversión en salud que viene llevando adelante la gestión del intendente Mario Secco. El nuevo espacio está equipado con recursos materiales y humanos que permitirán dar una respuesta más ágil y eficiente a las emergencias que se presenten en la zona.
Durante la inauguración, Secco destacó la ubicación estratégica del lugar y remarcó su importancia para los barrios de El Dique: “Estamos muy felices con este lugar que hemos adaptado con fondos propios y que será de gran utilidad para cuidar aún más a nuestros vecinos. Esta localidad sigue creciendo con obras y con la presencia de un Estado municipal que sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los ensenadenses”.
El servicio busca reforzar el trabajo territorial y garantizar una mejor cobertura en materia de salud. Para solicitar asistencia médica en casos de urgencia, los vecinos pueden comunicarse al 107 o al número fijo 469-2892.