
Completar un álbum de figuritas suele ser una actividad divertida, pero muchas veces también costosa. En este caso, una iniciativa del CONICET busca que los más chicos puedan vivir esa experiencia de manera gratuita y con fines educativos: lanzaron un álbum digital de figuritas para acompañar el exitoso streaming de su expedición científica en el fondo del mar.
La propuesta, pensada para despertar la curiosidad por la ciencia marina, incluye imágenes e información sobre las especies descubiertas durante la misión. De esta manera, el CONICET combina tecnología, divulgación científica y entretenimiento para acercar a las nuevas generaciones al fascinante mundo del océano profundo.
Esta iniciativa fue creada por el propio Grupo de Estudios del Mar Profundo de Argentina (GEMPA), el equipo de científicos que lidera la expedición, en colaboración con la organización Proyecto Ambiental Escuela, según detalla Noticias Argentinas.
El álbum de figuritas es una ficha educativa descargable que busca que los niños y niñas puedan coleccionar y aprender sobre las criaturas halladas en el Cañón de Mar del Plata.
Esta iniciativa se suma al impacto de la expedición “Talud Continental IV”, que no solo está marcando un hito en la investigación científica, sino también en la divulgación y la educación.